Cs avanza "errores graves" en el área municipal de Urbanismo

D. S.
-
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la portavoz de Cs, María José García, se dan la mano tras firmar el acuerdo de presupuestos de 2019

Los defectos se habrían detectado durante la auditoría operativa que se está llevando a cabo en este departamento, según la portavoz de la formación naranja, María José García Orejana

El Grupo Municipal de Ciudadanos informó este jueves que ha mantenido la segunda reunión de seguimiento de Presupuestos con el portavoz del PSOE, acompañado de un técnico, según figura en el Acuerdo firmado el pasado 20 de febrero. Para la explicación del seguimiento del CIDE, acudieron los responsables de la obra que, en palabras de María José García Orejana, les explicaron “los progresos y lo ejecutado desde la última reunión”, y manifestó que les "satisface" el "estricto cumplimiento de los plazos por parte de la empresa Rogasa".

Además, se abordó el asunto sobre el cambio de alumbrado público a LED, cuyos pliegos están en contratación. Según la portavoz naranja, “el tiempo que Ciudadanos dedica a que el equipo de Gobierno cumpla con lo pactado en los plazos establecidos, tendrá como fruto el alumbrado en toda la ciudad”.

También en la mañana de este jueve mantuvieron una reunión con los auditores para abordar el punto del Acuerdo sobre la Auditoría Operativa de Urbanismo y constatar que se está cumpliendo como dicta el pliego. Con la información recibida, “nos ratificamos en nuestra posición de la necesidad de realizar esta Auditoría” porque "se han detectado errores graves que han de solventarse en el departamento de Urbanismo”, sentenció García Orejana, sin dar más detalles. Aunque avanzó la conclusión de que “no es cuestión de aumentar recursos, sino de gestionar mejor”.

Por último, García Orejana insistió en la importancia de las reuniones de seguimiento para que “se cumplan todos los puntos con celeridad y eficiencia”, y recordó que “mientras otros partidos solo están enfocados en la campaña electoral, Ciudadanos es el único grupo que sigue trabajando en que los segovianos tengan lo que merecen”.