Los camareros sirven una Segovia de nuevo en fiestas

Nacho Sáez
-

La orquesta Pikante reúne a decenas de personas en la Plaza Mayor en pleno septiembre con motivo de la festividad de Santa Marta.

Los camareros sirven una Segovia de nuevo en fiestas

Noche de verano mucho más que de otoño y decenas de segovianos disfrutando de una verbena un martes relajadamente en la Plaza Mayor. Cualquiera habría pensado que el tiempo ha dado marcha atrás y que hemos regresado a ese mes de junio en el sólo se habían consumido los primeros sorbos del verano y las Fiestas de San Juan y San Pedro ejercían de prólogo de las vacaciones. Pero no.

Este martes era 3 de septiembre, la mayoría acabábamos de aterrizar de nuevo en nuestros trabajos y los más pequeños estaban empezando a preparar las mochilas para regresar al cole. Sin embargo, los camareros desafiaron al orden establecido para marcarse una verbena en la Plaza Mayor de la mano de una de las orquestas más populares en nuestra provincia, la Pikante. El motivo era la celebración de su patrona, Santa Marta, y a falta de su tradicional becerrada se entregaron a las versiones de Rozalén, Juan Magán y demás mandamases de las 'playlists' de Spotify.

Los camareros sirven una Segovia de nuevo en fiestas
Los camareros sirven una Segovia de nuevo en fiestas

Como quiera que los segovianos preferimos quedarnos con que 'cada cosa tiene su momento' y no vaya a ser que a otros colectivos les guste la idea y pidan la Plaza Mayor para nuevas verbenas cada mes, la Pikante bajó el telón de su tráiler antes de la medianoche y todos contentos.