Intenta agredir a la Policía tras saltarse las normas covid

Nacho Sáez
-

Los hechos tuvieron lugar en la avenida del Acueducto.

Intenta agredir a la Policía tras saltarse las normas covid

Una persona cuyos datos de filiación se desconocen por el momento fue detenida este fin de semana en Segovia por atentado a la autoridad. Según explica el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentataja, intentó agradecir a los agentes que la estaban identificando por ir sin mascarilla y saltarse además el toque de queda.

Los hechos se produjeron en la avenida del Acueducto, cuyo entorno ha sido el escenario de varias denuncias formuladas -a lo largo del viernes, sábado y domingo- por incumplimientos de las medidas para contener el avance de la pandemia. En total la Policía Local ha realizado 39 propuestas de sanción durante esos días.

La mayoría se refieren al uso de la mascarilla. El intendente jefe de la Policía Local recuerda que solo está permitido fumar en calles sin trasiego de personas. Se ha convertido en una imagen habitual la de quienes están consumiendo en terrazas hosteleras de la Plaza Mayor o de la avenida del Acueducto y se levantan para fumar pero sin alejarse de estos espacios, que son muy transitados.

"Pero hay de todo porque tampoco faltan los que no usan la mascarilla porque directamente no quieren", apunta Rodríguez Fuentetaja. La Plaza Mayor y el Azoguejo acapararon las seis denuncias interpuestas el viernes por el no uso de la mascarilla, mientras que la propia Plaza Mayor, la Calle Real, la plaza de Artillería, la plaza de los Deportes, la calle José Zorrilla y la plaza de Espronceda se repartieron las 15 del sábado.

La persecución de los comportamientos irresponsables durante el fin de semana también se saldó con cinco propuestas de sanción por saltarse el toque de queda, tres por incumplir el cierre perimetral, una por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y otra por no mantener la distancia de seguridad en una terraza al aire libre.