El PSOE propone un plan nacional de empleo joven

Victoria Domínguez
-

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha visitado Segovia y Cuéllar en este primer día de campaña oficial. Las propuestas en materia de juventud han centrado el encuentro que ha mantenido con afiliados segovianos.

Ánder Gil, tercero por la izquierda, con los candidatos segovianos - Foto: Lorenzo Aragoneses

La juventud no es el futuro, dice el Psoe, es el presente, por eso propone medidas transversales en distintos ámbitos, entre ellas un Plan Nacional de Empleo y apoyo para que tengan su proyecto de vida, con la renta de emancipación y ayudas al alquiler de vivienda. También, para Castilla y León, un plan de retorno del talento, para que vuelvan los jóvenes que se fueron en busca de oportunidades. un pacto de estado por la educación, más becas, tasas universitarias más bajas, más apoyo a la investigación.

El portavoz socialista en el Senado ha hablado también del sistema de pensiones. Ander Gil asegura que no se puede "dar ni un paso atrás, hay que blindar las pensiones, que son un derecho, para que ningún gobierno pueda en el futuro dejar de aplicar la revalorización según el IPC".:

El PSOE, añade, ofrece un programa "en positivo y propositivo" para una cita histórica, la del 28 de abril, dicen, "España se juega seguir avanzando o retroceder en derechos adquiridos en los últimos cuarenta años".