Antonio Garrigues participará en el festival Pan Duro

DS
-

El jurista ha confirmado su presencia en la cita que se celebrará del 13 al 15 de septiembre.

Antonio Garrigues participará en el festival Pan Duro

Los preparativos del Festival de Poesía Pan Duro en Brieva marchan a buen ritmo y, a cada momento, se suceden nuevas incorporaciones de artistas, creadores y editoriales que confirman su participación. Uno de los momentos más entrañables del Festival se produce cuando, a toque de campanas, se celebra el Año Nuevo Poético Mundial, una creación específica de Pan Duro que supone un gesto simbólico para apostar por la creatividad humana en cualquiera de sus facetas y que se materializa con la liberación de poetas 'encadenados' previamente.

El pasado año, la tarea de realizar dicha declaración le correspondió a la poeta y creadora Ouka Leele y, este año ha confirmado su participación Antonio Garrigues Walker, un hombre de una acreditada experiencia en diferentes disciplinas, pero, sobre todo, un entusiasta creador y un humanista reconocido a nivel internacional. A sus 84 años, el jurista, dramaturgo, dibujante y poeta parte de la base de que “al igual que existe un deporte profesional y un deporte amateur también existe un arte profesional y un arte amateur”. Asegura, además, que “no existe un solo ser humano que no tenga alguna capacidad creativa, cualquiera que sea su calidad, y que ejercer esa capacidad equilibra y da armonía a la personalidad y enriquece la existencia”. Afirma que “ha tenido mucha suerte y ventura en la vida, pero añade que su relación con la idea de la muerte se hace cada vez más confortable y más positiva. Descansar en la paz de la no existencia humana debe ser nuestra máxima ambición”.

Esta visión sosegada de la existencia se traslada a toda su obra y, específicamente, a su último libro de poesía ‘Amores vivos, amores muertos’. Garrigues Walker afirma además que “no sé cómo clasificar o adjetivar mi poesía y no me preocupa mucho el tema, siempre he escrito poesía y siempre lo haré. Mi buen padre me dio una herencia, su relación con Lorca, Alberti, Aleixandre, Dámaso Alonso, y otros tantos genios que en su mayoría habitaron y crearon en la Residencia de Estudiantes”. Toda una vida dedicada a la creación y a las letras que visita Pan Duro para transmitir esa confianza ilimitada en la capacidad del ser humano para seguir creando. Un creador que pone este acento especial a la celebración del Año Nuevo Poético, junto a todos los deseen participar exponiendo sus trabajos y creaciones.