Cruz Roja Segovia atiende a 8.129 personas en la crisis

D.S.
-

En el Plan Cruz Roja Responde Cruz Roja en Segovia ha atendido a 7.094 personas y desde que se activó el estado de alarma a 8.129 personas.

Una voluntaria de Cruz Roja prepara alimentos - Foto: Ical

Para llevar a cabo el Plan Cruz Roja 'Responde' ha sido fundamental contar con más de 42.500 personas voluntarias movilizadas en toda España de las que 2.738 son de Castilla y León y 162 de Segovia. En Segovia ha atendido a 7.094 personas y desde que se activó el estado de alarma a 8.129 personas.

La pandemia sigue presente, pero ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, la Organización ha puesto en marcha este mes una ampliación del llamamiento, Cruz Roja Responde 'Recuperación', con el que pretende llegar a 2.400.000 personas hasta diciembre en toda España.

En un comunicado, Cruz Roja subraya que, cerca de cumplirse los dos meses de la puesta en marcha del Plan Cruz Roja 'Responde', la Organización ha podido atender ya en Castilla y León a 66.004 personas y en Segovia se han atendido a 8.129 personas gracias al voluntariado y personal laboral junto a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas, entre ellas, la Junta de Castilla y León con la concesión de una subvención directa de 1.200.000 euros. Para alcanzar esta magnitud, ha sido clave la masiva implicación de la sociedad: empresas, medios de comunicación, instituciones, personas socias de Cruz Roja, personalidades del mundo del deporte y la cultura, miles de ciudadanos anónimos.