Las universidades acuerdan mañana la fecha final de la Ebau

SPC
-

Mantendrán un encuentro telemático para elevar su propuesta a la Junta que ha elegido julio y septiembre

Las universidades acuerdan mañana la fecha final de la Ebau - Foto: Fernando Blanco

Las vicerrectoras de Estudiantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León mantendrán mañana una reunión telemática, de la que saldrá una propuesta concreta de fechas para la primera y la segunda convocatoria de la EBAU, dirigida a la Junta de Castilla y León, según adelantaron hoy fuentes de la institución académica de Burgos.

La Junta prevé que los exámenes tengan lugar en el mes de julio, en lugar de la fecha prevista inicialmente, antes de la crisis sanitaria por el Covid-19, que era entre el 9 y el 11 de junio. Previsiblemente, será la próxima semana cuando se convoque una reunión de la COEBAU, en la que se establecerá definitivamente el calendario de la EBAU en la Comunidad. 

Asimismo, la UBU recordó que para que el acceso la universidad se produzca en términos de equidad y justicia, el Gobierno y las comunidades han acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que los alumnos no se vean perjudicados por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido en algunas de las materias.

También valoró que el Ministerio de Universidades haya dejado claro que, aunque la prueba contemplará todo el temario, cada estudiante podrá seleccionar un número de preguntas por bloque de composición amplia. De esa manera "se garantizará al 100 por 100 que versará sobre contenidos que se hayan trabajado en el aula".