El campeonato regional universitario se decide en Segovia

DS
-

La Lastrilla acoge el jueves el triangular final entre IE University, la Universidad de Valladolid y la Universidad Miguel de Cervantes.

El campeonato regional universitario se decide en Segovia

Los equipos de fútbol de IE University, de la Universidad de Valladolid (UVA) y de la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) disputarán el próximo jueves 28 de febrero en Segovia un triangular correspondiente a la fase final del campeonato regional de fútbol universitario. Los partidos se desarrollarán en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Los Escobares del municipio de La Lastrilla.

El ganador de esta fase final obtendrá el pasaporte para participar en el Campeonato de España Universitario de Fútbol, que se celebrará en Valencia en el mes de mayo, organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al que concurrirán los mejores equipos universitarios representando a sus respectivas comunidades autónomas.

“Los jugadores de IE University se presentan a este campeonato con una gran motivación ya que el premio es representar a Castilla y León a nivel nacional”, afirma Juan Barrio, Director de Deportes en IE University. El equipo de fútbol de IE cuenta con una plantilla de cerca de veinte jugadores que suman más de diez nacionalidades. “Nuestro equipo es muy diverso, una auténtica selección internacional, ya que tenemos futbolistas de varios continentes, y confiamos en superar esta fase previa con un buen juego colectivo”, indica Sergio Álvarez, entrenador de IE University Athletics. Los partidos comenzarán a partir de las 18:30 horas, con entrada libre.