Segovia se vuelve a sumar a la Hora del Planeta

Europa Press
-

La ciudad apagará sus principales monumentos este próximo sábado.

Segovia se vuelve a sumar a la Hora del Planeta

La ciudad de Segovia se ha sumado, un año más, a la Hora del Planeta, una campaña internacional de WWF para sensibilizar el mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos. Este año el lema elegido es 'Conéctate con la naturaleza' y el Ayuntamiento de Segovia se sumará a la propuesta y apagará los principales monumentos de la ciudad este sábado, 27 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Durante una hora, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la Muralla y la Casa Consistorial permanecerán apagados. Se trata de un símbolo de lucha contra el cambio climático "en un año decisivo", en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. WWF ha hecho un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030.

Más de 100 empresas y de 300 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Segovia, ya han anunciado su participación en la Hora del Planeta. Además, el Consistorio segoviano ha invitado a todos sus vecinos a sumarse a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos, acciones puntuales que se pueden incorporar a hábitos diarios que contribuyan a dar un respiro al Planeta como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel.