Los Reyes Magos vencieron al tiempo en Segovia

D.S.
-

Los Reyes Magos vencieron al tiempo en Segovia, en un día donde la nieve y la lluvia hicieron aparición de forma intermitente, además de bajas temperaturas, pero el público quiso recibirles porque la ilusión lo puede todo.

Los Reyes Magos saludan a los pies del Acueducto, en una imagen de la Cabalgata del año pasado. - Foto: Pablo Martín / EFE

El Alcázar ha vuelto a ser el lugar de recepción de los Reyes Magos, tras dos años de ausencia debido a las obras en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia y a la pandemia, donde se han dado cita para recibirles cerca de 1.300 personas, según fuentes de la Policía Local, ya que se había reducido el aforo por razones de seguridad. Con mascarilla y en grupos familiares, manteniendo la duistancia, el recorrido ha contado con la presencia de entre 10.000 y 15.000 personas que han aguantado las inclemencias del tiempo después de que el Ayuntamiento haya mantenido una alternativa por si aumentaban las precipitaciones, pero la ilusión de niños y mayores puede todo.

Tras la recepción con antorchas y escenas del viaje de los Magos de Oriente para adorar al niño de Belén proyectadas sobre la torre de Juan II,  la cabalgata a comenzado con Melchor, Gaspar y Baltasar en andas, hasta la Plaza Mayor, También por razones de seguridad se ha prohibido la presencia de público en la calle Daoíz, debido a su escasa anchura, igual que los 1.700 kilos de caramelos y gominolas previstos, aptos para celiacos, se  han entregado en mano. A los pies de la Catedral se ha incorporado la atracción de este desfile mágico, el espectáculo 'Pegaso, el canto de las estrellas', de la compañía francesa Planete Vapeur. Un caballo de grandes dimensiones, con alas plateadas, que ha abierto paso a los Reyes con su mítico vuelo, acompañado por tres zancudos, dos acróbatas aéreos y dos músicos. 

Otra novedad de este año ha sido que los Magos y sus respectivos séquitos han concluido la cabalgata, tras recorrer el casco histórico, en la plaza de la Artillería, donde han sido recibidos en un escenario ubicado en el lado opuesto al Azoguejo donde se celebra habitualmente, con el objetivo de tener el mayor espacio disponible y que pudiera facilitarse, en la medida de lo posible, el mantenimiento de distancia entre los espectadores, tanto en la propia plaza como en la avenida Padre Claret, terminando con un castillo de fuegos de artificio mientras que Melchor, gaspar y Baltasar saludan desde su estrado a los niños que, este año, no han podido acercarse a saludarles.

Hay acompañardo a los Reyes de Oriente en su cortejo los tradicionales porteadores, pajes y un séquito de cerca de 200 personas, que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones. Por su parte, la Unión Musical Segoviana ha acompañado la espera de los espectadores que esperaban a los Reyes en la Plaza de la Artillería. El recorrido ha podido seguirse por pantallas gigantes colocadas enpuintos estratégicos y se ha retransmitido en directo por La 8 Segovia.