Clara Luquero: "La fragmentación puede paralizar la ciudad"

D.M.Arranz
-

La candidata del PSOE a la alcaldía de Segovia, y actual máxima dirigente, Clara Luquero, ha señalado hoy que "una fragmentación del pleno del ayuntamiento nos puede llevar a dificultades en la gobernabilidad e incluso a la parálisis"

Clara Luquero: "La fragmentación puede paralizar la ciudad"

Los jardines de los Zuloaga han acogido la presentación de la candidatura completa del PSOE a la alcaldía de Segovia, con los 24 integrantes, que acompañarán a Clara Luquero en su intento de revalidar la alcaldía de la capital. La actual regidora, y candidata socialista, ha valorado los resultados "históricos" logrados en las pasadas generales por su formación, y ha afirmado que no son "extrapolables.  A juicio de Luquero "es muy difícil porque en unas generales todo el mundo piensa en el presidente del gobierno, y en unas locales piensa en alcalde, o alcaldesa, y el equipo de personas que son serias, competentes, y confío en ellas para que resuelvan las cosas". Además, ha indicado que generalmente superan el 40% de los votos, mientras que en las generales el voto supera el 22%. 

La candidata ha querido pedir a los ciudadanos que "reflexionen el voto de manera serena porque una fragmentación del pleno del ayuntamiento nos puede llevar a dificultades en la gobernabilidad e incluso a la parálisis, y lo hemos vivido y no hace tanto". Parece claro que el próximo pleno municipal será multicolor, y podría ampliarse de los cinco partidos actuales. Luquero pide altura de miras porque "ya hubo una legislatura prácticamente de parálisis de la ciudad". Está convencida de que "la ciudad está avanzando, y queda muchísimo por recorrer", y confía en que el PSOE pueda seguir gobernando la ciudad, algo que hacen desde el 2003. 

 

En la presentación del equipo completo al ayuntamiento, Luquero ha indicado que "está muy medido y preparado, y con perfiles para gobernar la ciudad" después del 26 de mayo.