Segovia responde a la llamada de la Junta

A.M.
-

Segovia ha respondido rápidamente al llamamiento del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a empresas y particulares para que donen equipos de protección que protejan a los sanitarios de la Comunidad.

Antes de que hubiera pasado media hora de la difusión del mensaje de Francisco Igera, donde ha reiterado que lo hacia más como sanitario que como representante del Gobierno regional,  el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha recibido la primera visita con material, de dos personas diferentes. 

La primera ha sido la de la responsable de Aspace Segovia y Neurofuturo Segovia, María de Pablos,  que cuenta con acreditación sanitaria y de servicios sociales,  que prestan servicios y apoyo a personas con paralisis cerebral y patologías neurologicas o enfermedades raras. De Pablos ha entregado guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, entre otros. A los pocos minutos, la segunda persona ha sido ua mujer, Marta Manso, miembro de una asociacion de madres y padres, que ha entregado mascarillas.  

En ambos casos, José Mazarías ha mostrado el agradecimiento del Ejecutivo regional y ha recogido las entregas mostrando incluso su emoción por este gesto, tanto de la asociación como de particulares.  Asimismo ha señalado que "si otras personas y empresas responden como vosotros tendríamos posibilidades de cubrir necesidades".  

El delegado, José Mazarías, recibe el material de manos de María de PablosEl delegado, José Mazarías, recibe el material de manos de María de Pablos - Foto: A.M.

Desde hace cuatro semanas, Aspace comenzó a establecer protocolo contra el Covid-19, en el que se fijaba la entrega de material a los terapeutas, ya que la organización tiene paralizada la actividad sanitaria, aparte de contar con la acreditación. María de Pablos señalado que, ha  final, desgraciadamente, "todo lo que se vive en España es lo mismo que vivimos las familias con una enfermedad rara, sin diagnóstico, ni cura, tenemos que estar en casa y no sabemos a lo que nos enfrentamos", abogando por la investigación médica como única esperanza.  

 

Marta Manso entrega unas mascarillas al delegado
Marta Manso entrega unas mascarillas al delegado - Foto: A.M.