La Granja logra su primera victoria

Nacho Sáez
-

3
CD La Granja
1
Júpiter Leonés
Finalizado
El equipo de Carlos Fonseca derrota al Júpiter Leonés con una exhibición de puntería.

La Granja ha estrenado su casillero de triunfos después de haber derrotado esta tarde al Júpiter Leonés con una exhibición de puntería. El bigoleador Jonan y Vitiolo borraron de un plumazo el despliegue de un Júpiter Leonés que se vio noqueado en la lona a pesar de haber tenido las mejores ocasiones con 0-0. 

El golazo de Jonan al filo del descanso que descorchó el duelo fue un oasis en medio de una primera mitad con poco fútbol. Los dos equipos llegaban muy necesitados -uno sin haber conocido la victoria y el otro con sólo cuatro puntos- y esa circunstancia se reflejó en el juego. Mucho sudor y pierna fuerte y escasa inspiración para romper líneas.

El Júpiter trató de asumir la responsabilidad con el balón y amenazó la portería de Lorenzo de la mano de Christian Fernández, Aarón y Javi Fernández. Su mejor ocasión llegó en los últimos minutos de esa primera parte, en los que el choque por fin se agitó. Álvarez acarició el 0-1 después de una estupenda jugada colectiva. Sin embargo, casi en la acción siguiente Jonan enganchó un disparo fantástico desde fuera del área que se coló en la portería de Diego tras tocar en el larguero. 1-0.

Era el primer disparo a portería de una Granja plagada de bajas que ni siquiera pudo completar la convocatoria. El veranillo de San Miguel le debía pasar factura y así pareció ocurrir durante algunos momentos, pero el gol le  dio alas al equipo granjeño. Liberado de miedos, dio un paso hacia adelante mientras el técnico del filial, Ramón González, movía el banquillo para frenar la hemorragia. Pero su intento no tuvo éxito.

Vitolo engañó a todo el mundo en una falta desde más de treinta metros. En lugar de lanzar el centro, apuntó a la escuadra y envió un misil al que ni siquiera se acercó Diego. El meta del Júpiter quiso anticiparse a la jugada de estrategia y perdió la referencia de su portería hasta el punto de que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Para entonces, las prisas devoraban al filial leonés, que apenas consiguió amenazar a Lorenzo. La Granja, en cambio, se blindó con Kike y más tarde con Seung y Mario. 

Los últimos quince minutos se convirtieron en un ejercicio de impotencia del Júpiter. Aarón alimentó su esperanza con una perla desde el pico del área, pero acto seguido Jonan volvió a ampliar la renta en contragolpe conducido por Dani Lázaro. Ese gol acabó con la emoción y puso el sello a la primera victoria de La Granja, que demostró coraje y compromiso para sobreponerse a la pila de bajas que arrastra.

Ficha técnica: 

CD La Granja: Lorenzo; Cuadri, Thanos, Pluma, Demi; Velasco, Vitolo; Caño (Kike, m. 53), Cristian (Seung, m. 80), Dani Lázaro; y Jonan (Mario, m. 91).

Júpiter Leonés: Diego; Abej (Juan Pino, m. 70), Miguel (Willy, m. 70), Álex, Marcos; Jairo (Amadou, m. 56), Javi Fernández; Christian Fernández, Aarón, Álvarez; y Moha.

Goles: 1-0, m. 44, Jonan; 2-0, m. 59, Vitolo; 2-1, m. 84, Aarón; 3-1, m. 86, Jonan.

Árbitro: Gómez Esteban, de la Delegación de Palencia, auxiliado en las bandas por Estévez Nieto y Mejino López. Amonestó a Jonan y a Velasco por La Granja

Incidencias: Alrededor de 150 aficionados presenciaron el encuentro en el campo municipal de El Hospital.