Iratxe García: "La UE debe trabajar contra la despoblación"

D.S.
-

La presidente del Grupo Alianza Socialistas-Demócratas en el Parlamento europeo Iratxe García, se ha comprometido hoy a que Europa lleve oportunidades a zonas despobladas.

Iratxe García: - Foto: D.S.

En declaraciones a los periodistas a la puerta de la que fue pensión del poeta Antonio Machado, la eurodiputada ha afirmado que en el debate de ayer "pudimos ver una estrategia clara de todos los partidos contra el PSOE y fue la demostración de que la ignoracia es muy atrevida".

Para Iratxe García, "escuchar a Inés Arrimadas, cuando su partido tiene responsabilidad de Gobierno en Castilla y León y la primera idea que plantean es eliminar la atención sanitaria en el medio rural, demuestra la incapacidad de Cs de gestionar la vida para las personas".

En opinión de la europarlamentaria socialista, "quienes luchamos por combatir la despoblación somos los que ponemos sobre la mesa la defensa de los servicios públicos en el medio rural, la educación o la sanidad, no podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda".

Iratxe García: Iratxe García: - Foto: D.S.

El compromiso de García es "trabajar en que el futuro que Europa lleve a cabo oportunidades a las zonas despobladas, para que los hombres y mujeres del medio rural tengan las mismas oportunidades de aquellos que viven en las ciudades". 

Según Iratxe García, "necesitamos una UE que sepa hacer frente a los desafíos, a la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y justicia social, sin olvidar aquellas política beneficiosas para nuestra tierra como la política agrícola común y la de cohesión".

De ahí, que la dirigente socialista haya considerado que "necesitamos un gobierno contundente , firme , responsable como el que ha estado llevando a cabo una negociación fundamental en las políticas europeas, porque Pedro Sánchez devuelve a España la toma de decisiones en la UE".

A su juicio, "necesitamos seguir haciéndolo porque, en los próximos meses, vamos a decidir las cuestiones más importantes que tenemos por delante, el futuro presupuesto de la unión, que debe tener una política agraria común sin ningún recorte en las políticas esenciales".

El otro aspecto es una política de cohesión donde los fondos estructurales puedan seguir beneficiando la fijación de la población en el territorio, en opinión de la europarlamentaria.

Además de los candidatos por Segovia, Iratxe García ha estado acompañada por la alcaldesa, Clara Luquero, que le ha explicado la vinculación de Machado con Segovia, a donde llegó como profesor de francés, en 1919. Mientras, el candidato al Congreso y secretario provincial José Luis Aceves se ha mostrado convencido de que su partido puede conseguir dos escaños para la Cámara Baja en Segovia.