Los 25 concejales electos del Ayuntamiento de Segovia

Nacho Sáez
-

Repiten ocho respecto al anterior mandato mientras que se estrenarán diecisiete como ediles.

Los 25 concejales electos del Ayuntamiento de Segovia

Las imágenes que ilustran estas líneas son las de los 25 concejales que formarán la Corporación del Ayuntamiento de Segovia los próximos cuatro años. Un arco parlamentario otra vez con cinco fuerzas políticas -en el que se cae Centrados y entra Podemos-Equo- y con muchas caras nuevas.

Sólo repiten ocho ediles respecto al mandato anterior: en el PSOE, Clara Luquero, Jesús García Zamora, Claudia de Santos, Andrés Torquemada y Marian Rueda; en el PP, José Luis Huertas y Azucena del Pozo; y en IU, Ángel Galindo. Entre los que se estrenan hay una arqueóloga, una atleta, abogados, un médico y representantes de la economía y la cultura de Segovia en las figuras de Marco Antonio Costa, gerente del teatro Juan Bravo, y Javier García Crespo, gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos.

Por primera vez en su historia, Podemos tendrá representación en el Ayuntamiento de Segovia, mientras que Ciudadanos -que ostentó dos concejales en el anterior mandato- ha aumentado su representación pero no repiten ninguno de sus ediles del periodo 2015-2019.