La travesía del Real Sitio será acondicionada con 1,1M

Europa Press
-

La Junta de Castilla y León financiará el 80 por ciento de la obra y el Ayuntamiento del Real Sitio, el 20 por ciento restante.

La travesía del Real Sitio será acondicionada con 1,1M

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la formalización de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para el acondicionamiento de la travesía de la carretera CL-601 a su paso por dicho municipio. Según ha explicado el vicepresidente de la Junta y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, el presupuesto de construcción de la obra asciende a 1.167.792 euros.

El convenio establece una aportación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de 934.234 euros, el 80 por ciento del presupuesto global de la obra que asciende a 1.167.792, mientras que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso financiará el 20 por ciento restante. El portavoz ha explicado que la adecuación de la travesía de la carretera CL-601 a su paso por el núcleo de La Granja de San Ildefonso está justificada para evitar el paso continuado de peatones por sus márgenes en condiciones inadecuadas, así como el cruce por lugares no permitidos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha redactado y aprobado el proyecto de construcción, contratará las obras y se responsabilizará de la dirección facultativa, la contratación y financiación de los gastos derivados de seguridad y salud y finalmente de la recepción de las obras. Por su parte, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso asumirá la conservación y mantenimiento de la travesía una vez recibidas las obras.