La Diputación mantiene abiertas seis oposiciones

DS
-

Sergio Gutiérrez Ponce toma posesión como nuevo técnico de Administración General de la institución provincial.

Sergio Gutiérrez (segundo por la izquierda), durante su toma de posesión. - Foto: DS

La Diputación Provincial de Segovia mantiene abiertos seis procesos selectivos. El 17 de diciembre finalizó el plazo para la presentación de instancias para la convocatoria de cinco plazas de Peones Auxiliares de Carreteras y el 18 de enero hacía lo propio el plazo de presentación de instancias para la convocatoria de cuatro plazas de Oficial de Cocina. Están pendientes de publicación en el BOE las convocatorias de cuatro plazas de Operario de Lavandería, Costura y Limpieza, así como el concurso-oposición de una plaza de Técnico Auxiliar de Informática. Y el próximo 8 de febrero expirará el plazo para la presentación de instancias para la convocatoria de tres plazas de Ordenanza-Conserje y también para la presentación de instancias para el concurso-oposición de una plaza de Técnico Superior Medioambiental.

Mientras, el Salón del Trono de la propia Diputación ha acogido esta mañana la toma de posesión de Sergio Gutiérrez Ponce como nuevo técnico de Administración General de la institución provincial. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, superó con la puntuación más alta el proceso selectivo de oposición libre celebrado el pasado mes de diciembre.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha recibido al nuevo funcionario aseverando que llega al Palacio Provincial “en un momento crucial para la institución, en el que, debido a la edad de quienes están aquí, debe producirse un relevo generacional y una transferencia de conocimiento a quienes llegan”.

Después de haber ejercido como técnico del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia entre 2008 y 2011 y entre 2016 y 2018, como secretario-interventor en el ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo de 2013 a 2016 y como técnico del Servicio de Contratación Pública del Ayuntamiento de Segovia entre 2018 y 2021, Sergio Gutiérrez se incorpora ahora al Servicio de Contratación de la Diputación, cuya jefa, Carmen Gómez, también ha asistido a la toma de posesión.

Durante el acto, en el que Sergio Gutiérrez ha estado acompañado de sus padres, el nuevo trabajador de la Diputación ha recibido la felicitación de Miguel Ángel de Vicente, quien considera que, si las cosas transcurren según la normalidad, está “llamado a ocupar uno de los puestos de responsabilidad cuando los actuales jefes de Servicio dejen de ejercer” y le animaba a seguir los pasos de su padre, administrador del centro Juan Pablo II, y mostrar “el mismo compromiso que él ha tenido siempre con el escudo de la Diputación”.