Dos años de cárcel por llevar billetes falsos de 50 euros

Nacho Sáez
-

Fue 'pillado' por la Guardia Civil en un control a la altura de Labajos.

Dos años de cárcel por llevar billetes falsos de 50 euros

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años de prisión a un hombre como autor de un delito de falsificación de moneda, después de que haya reconocido en la vista oral, celebrada este martes, que eran suyos nueve billetes falsos de 50 euros que la Guardia Civil le encontró guardados en un paquete de tabaco.

Su abogado y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo para rebajar la pena inicial de cuatro años de cárcel que solicitaba el Ministerio Público. En su lugar M. M. S. C. ha aceptado dos años, aunque su cumplimiento será sustituido por una multa de 250 euros, seis meses de trabajos a la comunidad y el compromiso de no delinquir durante un periodo de dos años.

El 20 de febrero de 2016 el ya condenado fue interceptado por la Guardia Civil en el kilómetro 97 de la N-VI, a la altura de Labajos, mientras circulaba en compañía de otras dos personas. Según el relato de la fiscal, llevaba escondido dentro de un paquete de tabaco "nueve billetes de 50 euros formando un rollo", que resultaron ser falsos. Su objetivo, tal y como apunta el Ministerio Público, era ponerlos en circulación.