20 sanitarios residentes concluyen su formación en Segovia

D. S.
-

El Complejo Hospitalario de Segovia acogió este jueves el acto oficial de despedida de los profesionales de medicina, farmacia y enfermería que culminan este año su etapa formativa

20 sanitarios residentes concluyen su formación en Segovia

El Complejo Hospitalario de Segovia acogió este jueves el acto de despedida de los médicos, farmacéuticos y enfermeros que culminan en 2019 su formación especializada en la provincia, al que asistió el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, junto al gerente de Asistencia Sanitaria, José Manuel Vicente.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cuenta en la actualidad con 65 residentes, 24 de ellos en los centros de Atención Primaria. De este grupo de sanitarios, un total de 20 finalizan ahora su etapa formativa: catorce médicos (MIR), cinco enfermeros (EIR) y una farmacéutica (FIR).

El delegado territorial trasmitió a estos profesionales de la salud el reconocimiento y agradecimiento de la Junta de Castilla y León al esfuerzo realizado durante su formación en los centros sanitarios públicos de Segovia.

Los 20 profesionales que finalizan este año su etapa formativa han realizado su periodo de residencia en las especialidades de Análisis Clínicos (1), Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Medicina Interna (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Nefrología (1), Pediatría y Áreas Específicas (1), Radiodiagnóstico (1), Obstetricia y Ginecología (1), Urología (1), Medicina Familiar y Comunitaria (4), Enfermería Pediátrica (1), Enfermería Geriátrica (1), Enfermería Obstétrico-Ginecología (1) y Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

La jornada de despedida comenzó con la presentación del acto por parte del jefe de estudios del Hospital, el doctor Julio Santos, seguida de la charla ‘Big Data. Visión desde las Sociedades Científicas’, que pronunció el doctor Graciliano Estrada, adjunto en el Servicio de Neumología del Hospital General. A continuación, los profesionales que han concluido su especialización intervinieron para hablar sobre la experiencia de la residencia.

Para finalizar, el delegado territorial, Javier López-Escobar, y el gerente de Asistencia Sanitaria, José Manuel Vicente, despidieron uno a uno a los residentes y les hicieron entrega de un obsequio por la conclusión de esta etapa formativa.