El PSOE obtiene la exención del pago del IBI por su sede

Europa Press
-

El portavoz municipal del PP desvela el decreto de Alcaldía por el que se comunica la resolución y tacha de "inmoral" que los socialistas no paguen por su sede

El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, en declaraciones a los medios (imagen de archivo).. - Foto: Europa Press

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha tachado de "inmoral" que la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero (PSOE), exima de pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al PSOE por su sede, situada en el barrio de La Albuera. Pérez ha denunciado que la alcaldesa haya firmado un decreto para eximir del pago del IBI a "sus coleguitas". "Es una vergüenza", ha añadido, al tiempo que lo ha calificado como "otro escándalo más del equipo de Gobierno".

La decisión está amparada por la Ley de Mecenazgo, pero los populares consideran que es "inadmisible" y "del todo intolerable", y su portavoz en el Ayuntamiento ha aclarado que el PP paga el IBI de todas sus sedes en propiedad de Castilla y León. "[Luquero] está totalmente desgastada y que esto es una evidencia más del desgaste del proyecto socialista en la ciudad", ha aseverado Pérez, quien le ha pedido que "abandone la política y deje paso a un nuevo proyecto y que deje en paz a la ciudad y a los segovianos".

"Ya no está pensando en servir a la ciudad, sino que está intentando beneficiarse a sí misma y a los suyos", ha remachado no sin antes recordar la reciente dimisión de la concejala socialista Gina Aguiar por contrataciones irregulares declaradas nulas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia.