El juez expulsa a Juan Carlos Quer por gritar al 'Chicle'

EFE
-

El magistrado pide que el padre de Diana abandone la sala tras espetar a Abuín "podía haber sido tu hija"

El juez expulsa a Juan Carlos Quer por gritar al 'Chicle' - Foto: XOÁN REY

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha tenido que dejar, a petición del juez Ángel Pantín, la sala de vistas en la que este viernes se visualiza la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, José Enrique Abuín, alías el Chicle.
"¡Podía haber sido tu hija!", le ha espetado Quer al procesado, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.
El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad del Chicle le solicitó a Quer que saliese. 

 

'El Chicle' cometió varios errores

Dos agentes de la Policía Judicial de A Coruña han desvelado que José Enrique Abuín, el Chicle, cometió "un error grave": Hablar a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, lo que hubiese guiado a los investigadores a encontrar el cadáver.

Los agentes de la Policía Judicial testificaron este viernes en la novena sesión del juicio por el crimen de Diana Quer, centrada en la reconstrucción del crimen.

Uno de los agentes ha relatado que la nave de la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo (A Coruña), iba a ser inspeccionada en enero de 2018 y que por tanto "el cuerpo se iba a localizar sin duda", pues el Chicle cometió un "error grave" antes del intento de rapto a una mujer de Boiro que precipitó su detención el 29 de diciembre de 2017 por el caso Quer.

Tras el arresto, el Chicle condujo a los investigadores hacia el pozo al que lanzó a la madrileña de 18 años y al que los agentes insisten en que habrían llegado sea como fuere.

Porque ese "error" del Chicle fue decirle a su amigo Manuel Somoza, que acudió a este juicio en calidad de testigo, que quería enseñarle esa nave.

 

El juez pide a las partes ser muy 'explícitos'

El magistrado Ángel Pantín, presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín, el Chicle, ha pedido a Fiscalía, acusación particular y defensa que, dentro del comedimiento, sean muy "explícitos" el próximo lunes en sus alegatos finales. Al final de la novena sesión de la vista oral celebrada este viernes, tras dos semanas en las que se han despachado las testificales, las periciales y la prueba documental, el juez ha rogado a todos, abogados y Ministerio Fiscal, la máxima claridad posible en esa fase de conclusiones. "Hechos indiciarios, razonamiento, todo lo sistemáticos" que puedan porque el objeto del veredicto va a estar sujeto a lo que ellos digan. Diana Quer fue asesinada el 22 de agosto de 2016. Demostrar que el Chicle la mató es para las acusaciones algo fundamental, porque de ello puede depender que la condena sea la de la prisión permanente revisable. La defensa, por su parte, juega la baza de la inexistencia de vestigios biológicos que acrediten este abuso.