Mañueco pide al PP "moderación" en su estrategia a seguir

SPC
-

El presidente autonómico afirma que los 'populares' de la Comunidad quieren contribuir con sus votos al proyecto de Pablo Casado

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. - Foto: Ical

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que su partido debe actuar con “moderación, sensatez y responsabilidad” en la estrategia a seguir ante la formación de un nuevo Gobierno en España después de las elecciones del pasado domingo, de cuyo resultado se mostró “satisfecho” aunque afirmó que “hay margen de mejora”.

A su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Fernández Mañueco apostó por mantener esos principios si bien no se pronunció sobre si el Partido Popular se debe abstener para facilitar la constitución del nuevo Gobierno y recalcó que la estrategia a seguir a partir de ahora corresponde a ese órgano nacional.

“Vamos a escuchar”, afirmó en declaraciones a los periodistas al llegar a la reunión, para remarcar que la estrategia corresponde al presidente del partido, Pablo Casado, y al Comité Ejecutivo, si bien subrayó que a lo largo de la campaña han dicho que solo había dos alternativas o un Gobierno presidido por Casado o por Pedro Sánchez. “A partir de ahora tenemos que marcar la estrategia”, apostilló.

Fernández Mañueco puso en valor que el Partido Popular ganó las elecciones en Castilla y León en votos y en escaños pasó de diez a 13 diputados y subrayó que son la fuerza política de referencia en la Comunidad y que quieren contribuir al proyecto nacional de Pablo Casado. Además, expresó la “preocupación” por la situación actual tras los comicios convocados por Sánchez.

“Hay un buen punto de partida”, resumió en relación a los resultados obtenidos por el PP en Castilla y León y en España, aunque también aseguró que tienen “margen de mejora, de seguir mejorando y concitando más apoyos por parte de nuestros paisanos en Castilla y León y en España. Y ahí todos vamos a hacer el esfuerzo para el futuro”.

“Lo que quiero decir es que el PP de Castilla y León ha ganado las elecciones, tanto en votos como en escaños. Somos una vez más la fuerza de referencia en nuestra comunidad autónoma y queremos contribuir con nuestros votos, con nuestros parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado, al proyecto nacional de Pablo Casado y del Partido Popular”, aseguró el presidente a su llegada a la sede del PP en la calle Génova de Madrid.