Martín alaba a la Policía por lograr bajas tasas de delitos

SPC
-

La delegada del Gobierno anima a los profesionales del Cuerpo "a no bajar la guardia para continuar en esta línea"

Mercedes Martin, entre otros, durante su visita - Foto: Ical

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín Juárez, manifestó en una visita a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León que los casi 2.800 funcionarios de este Cuerpo que prestan servicio en la Comunidad “realizan un trabajo ejemplar que permite mantener en nuestras ciudades tasas de delincuencia muy por debajo de la media nacional”.

El dato ronda las 30 infracciones penales por cada mil habitantes, algo que la delegada valoró de forma muy positiva “al conseguir un territorio seguro y eso no es por casualidad, si no gracias a la profesionalidad y eficacia de sus cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Martín acudió la Jefatura Superior de Policía y la Comisaría de Delicias, en Valladolid, para conocer las dependencias y brindarles su total colaboración en todo lo que pueda serles de utilidad.

Pese a lo que indican las cifras y estadísticas, la delegada del Gobierno animó a los profesionales del Cuerpo a no bajar la guardia para continuar en esta línea y “a poner el foco de atención en aquellos delitos en los que se nota un repunte, como los tecnológicos”, sobre todo, las estafas con tarjetas de crédito cuya numeración conocen los delincuentes por una mala praxis de los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Mercedes Martín hizo hincapié en la necesidad de abundar en la información y la formación a los ciudadanos utilizando los distintos planes que la Policía Nacional pone en marcha a través de los agentes de Participación Ciudadana. En el transcurso de las visitas a dependencias policiales, la delegada del Gobierno estuvo acompañada por el jefe superior de Policía en Castilla y León, Juan José Campesino.