El programa Crecemos incorpora cuatro nuevos municipios

Noelia Duque
-

Aumenta el presupuesto y la cuantía que reciben los ayuntamientos.

El programa Crecemos incorpora cuatro nuevos municipios

Desde este mes de septiembre cuatro municipios más ofrecen en la provincia Crecemos, el servicio de guardería cofinanciado por la Junta y la Diputación. La dotación presupuestaria ha aumentado este año hasta superar el medio millón de euros. También lo ha hecho la cuantía que reciben los ayuntamientos participantes. "Antes venía siendo, con la aportación de la Junta de Castilla y León y la Diputación, 11.500 euros por municipio y ahora pasa a ser de 18.500 euros. Y creo importante destacar que se va a hacer con carácter retroactivo. Es decir, que se va a tener en cuenta con fecha 1 de enero de 2021", ha explicado a La 8 Segovia la diputada de Asuntos Sociales, Azucena Suárez.

Una respuesta a una demanda creciente en el medio rural. "Sí que se ha tenido en cuenta ese mayor número de horas que 21 de los 28 municipios que están en el programa sí que cumplían porque hacían por lo menos siete horas de jornada", ha añadido Suárez. En total serán 32 las localidades que ofrezcan este servicio.

En septiembre se incorporan esos cuatro nuevos municipios a Crecemos: Hontalbilla, Garcillán, Navas de San Antonio y Villacastín. Se mantienen sin cambios los ayuntamientos que ya formaban parte de este programa, a pesar de que la fluctuación en los grupos, que tienen que ser mínimo de 5 niños había hecho peligrar su continuidad en Prádena, donde finalmente sí se seguirá prestando el servicio.