El PSOE pide al PP coherencia y contundencia en El Espinar

D.S.
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, Alicia Palomo, asegura que la moción que firmaron inicialmente PP, VOX y Ciudadanos, para pedir la derogación de la Ley de Violencia de Género, se debate mañana en el pleno.

Alicia Palomo - Foto: D.S.

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia y portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, Alicia Palomo, ha denunciado "la inacción del Partido Popular de Segovia ante el escándalo que ha supuesto la vergonzosa moción presentada por el equipo de gobierno en el consistorio espinariego con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En su opinión, según un comunicado, “han pasado ya dos días desde que PP, Ciudadanos y Vox firmaran un texto pidiendo la derogación de la Ley de Violencia de Género y los máximos responsables del Partido Popular a nivel provincial no ha movido un solo dedo para enmendar este gravísimo ataque al consenso político y social alcanzado en nuestro país en materia de lucha contra la violencia machista”, lamenta.

Según Palomo, “a pesar de todas las declaraciones de los responsables del PP, la moción se debatirá, mañana, jueves, en el pleno del Ayuntamiento, ya que no se ha retirado”. El PP ha anunciado su voto en contra aunque no puede retirar la moción al mantenerla los otros grupos.

Para Alicia Palomo, “no es de recibo que ante este ataque al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuyo eco ha alcanzado nivel nacional, el Partido Popular de Segovia no haya tomado ninguna medida ni contra la portavoz popular firmante de la moción, ni contra el alcalde, máximo responsable del gobierno local”. “En un ejercicio de máxima irresponsabilidad, el PP se ha puesto de perfil y se ha limitado a comunicar, con un cinismo alarmante, que todo ha sido un error”. “No se puede despachar un asunto tan grave con la excusa del error”, sentencia.

La también portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia denuncia la actitud del secretario provincial del PP y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ante estos hechos, "permitiendo que sus concejales firmen una moción conjunta con Vox y Ciudadanos pidiendo derogar la Ley de Violencia de Género,  mientras envía una carta a todos los ayuntamientos de la provincia señalando que la violencia contra las mujeres es la manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.