La Junta confina otro aula en el colegio de Cantalejo

S.A.
-

La Consejería de Educación confirma también la puesta en cuarentena de la clase del colegio CEIP San Juan Bautista de Carbonero. Segovia ha acumulado 10 aulas confinadas desde el inicio del curso, aunque la mitad han regresado a la actividad lectiva.

La Junta confina otro aula en el colegio de Cantalejo

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar nuevas aulas en Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Al grupo del colegio CEIP San ‘Juan Bautista', de Carbonero el Mayor, con 18 alumnos y un profesor --del que ya informó ayer esta redacción-- se ha unido una nueva aula del CEIP ‘Los Arenales’ en Cantalejo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La Junta confina otro aula en el colegio de CantalejoLa Junta confina otro aula en el colegio de Cantalejo

Con estos últimos datos hechos públicos hoy por la Junta, Segovia contabiliza, desde el arranque del curso escolar, diez clases sometidas a cuarentas: Sepúlveda (2), Riaza, San Ildefonso, Coca, Navas de Oro, Cantalejo (3) y Carbonero el Mayor; si bien 5 de ellas, la mitad, ya han vuelto a la actividad lectiva, según las mismas fuentes.

Segovia suma además 30 positivos en la comunidad educativa, 25 de alumnos y otros 5 de profesores. A este respecto, es la provincia con más casos detectados por los equipos COVID-colegios y confirmados por analítica PCR de Castilla y León, que acumula 80 positivos (69 son alumnos y 11 son profesores).

En lo que se refiere al conjunto de la Comunidad, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado hoy viernes a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la Comunidad. A las dos de Segovia -la de Carbonero se contabiliza hoy- se añade un grupo Ávila, un aula en Burgos, una en Salamanca, una en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 69 casos de alumnos y 11 de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.