El Nava suma un brillante punto en Granollers (25-25)

Nacho Sáez
-

El equipo de Daniel Gordo pone contra las cuerdas a domicilio a un histórico tras firmar otra convincente actuación.

El jugador del Granollers Borja Lancina arma el brazo ante la mirada de Álvaro Rodrigues. - Foto: Asobal

Ha sido un partido de nombres propios. El primero, el de Pol Sastre. El guardameta catalán ha frenado la oleada inicial del Nava, que no se ha arrugado a pesar de visitar una de las canchas históricas del balonmano español. Sólo su falta de puntería en algunos momentos y las paradas del mencionado Sastre han impedido que se marchara con ventaja al descanso.

Su actuación no admitía casi ningún reproche. Maduro a pesar de su corto recorrido en Asobal, el equipo que entrena Daniel Gordo confirmaba que su triunfo inaugural contra el Atlético Valladolid no se había tratado de un fruto de la casualidad. A lomos de Oleg Kisselev –el lateral cántabro ha sumado eficacia goleadora a sus buenas prestaciones defensivas de la primera jornada- lograba mantener a raya a un Granollers agarrado a los tantos de su pivote, Adrià Figueras (ocho goles en treinta minutos).

En ese primero periodo, el técnico navero ha dado minutos a Miguel Baptista y Paco Bernabéu, casi inéditos hasta el momento, aunque quien más ha asumido la responsabilidad ha sido Rodrigo Pérez, protagonista del parcial favorable para su equipo en el minuto 25 (10-11). Una ventaja neutralizada por el conjunto catalán gracias al dúo Sastre-Figueras, que han dado la vuelta al resultado (13-11 al descanso).

Tras el descanso tocaba comprobar si el Nava era capaz de mantener el ritmo o su rival se escapaba. Ha resistido. Y cómo ha resistido. Lejos de conformarse con seguir enganchado al partido, se ha ido de cabeza a por él. Catapultado por Yeray Lamariano –gigante en la portería-, volvía a dejar una magnífica impresión. Todos sus jugadores sumaban y en el Granollers, Figueras se estancaba. Un gol de Darío Ajo en el minuto 49 ponía un inesperado 19-21.

En los últimos compases, los catalanes han tratado de imponer su mayor experiencia pero los de Daniel Gordo no se han dejado intimidar de nuevo. A pesar de un siete metros de Rodrigo Pérez rechazado por la madera, se han plantado con un gol de ventaja en el último minuto tras otro ‘bingo’ de Darío Ajo. Ha llegado el empate y el Nava ha dispuesto del último balón, pero se ha encontrado con un mar de brazos. En el contraataque ha marcado el Granollers, pero ya había sonado la bocina. Reparto de puntos que sabe muy bien a un Nava que ha entrado con muy buen pie.

Ficha técnica:

Fraikin Granollers: Pol Sastre, Pol Valera, Álex Márquez (5), Adrià Figueras (10), Adrià Martínez (1), Mamadou Gassama (1) y Ian Tarrafeta (5) -siete inicial-. También jugaron: Popovic, Sergi Franco, Bonanno (1), Jan Gurri, Edgar Pérez, Borja Lancina (3), Marc García y Marc Guàrdia.

Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano, Miguel Baptista (2), Bruno Vírseda, Nicoló D'Antinó (3), Andrés Alonso, Adrián Rosales y Oleg Kisselev -siete inicial-. También jugaron: Paco Bernabéu (1), Eduardo Fernández (2), Álvaro Rodrigues, Agustín Casado (1), Darío Ajo (5), Carlos Villagrán (3), Rodrigo Pérez (6) y Darío Ajo Martín.

Resultado cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 6-6, 9-9, 10-11, 13-11 -descanso-; 15-14, 16-15, 17-18, 20-21, 23-22, 25-25 -final-.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Roríguez. Exclusiones a Pol Valera (m. 7), Álex Márquez (m. 40) y Popovic (m. 44) por el Fraikin Granollers; y a Álvaro Rodríguez (. 28 y m. 37) por el Viveros Herol Nava.