Restricciones para aparcar en la calle Terminillo

DS
-

El Ayuntamiento ejecuta desde este lunes en esta zona de San Lorenzo obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable.

Restricciones para aparcar en la calle Terminillo

Este lunes comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Terminillo, entre la CL-601 y la calle Rosario, en el barrio de San Lorenzo. El proyecto incluye la sustitución de unos 340 metros de tubería de fibrocemento por una nueva conducción de polietileno de 110 milímetros de diámetro. Además se instalará una válvula reductora de presión en la zona de encuentro entre la carretera de Valladolid y la calle Terminillo, ya que las presiones alcanzan valores próximos a los 10 Kg/cm2, lo que provocaría presiones aún mayores en las zonas más bajas del barrio de San Lorenzo.

Se ha previsto, además, la renovación de 22 acometidas domiciliarias y la instalación de un hidrante de incendios en previsión de la futura construcción de un centro educativo. Para ejecutar estos trabajos sólo será necesario prohibir el estacionamiento de vehículos en la zona de obras. El tráfico no se verá afectado, ya que se mantendrán el doble sentido de circulación.

Estas obras son previas a la mejora de la calzada de la calle Terminillo, que se asfaltará durante la primavera de este año. El presupuesto de la obra asciende a 70.059 euros y el plazo de ejecución es de un mes y medio.