Desalojados 50 jóvenes de una fiesta en un piso en Segovia

DS
-

El organizador se enfrentaría a una multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

Desalojados 50 jóvenes de una fiesta en un piso en Segovia

La llamada a la responsabilidad de los jóvenes que realizó el pasado jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, parece que no surtió efecto. Apenas 24 horas después, la Policía Local desalojó un piso de estudiantes en la calle San Agustín -en pleno casco histórico de la capital- en el que se estaba celebrando una fiesta.

A pesar de tratarse de una vivienda privada, los agentes municipales estaban facultados para poner fin a la celebración en base al Decreto-Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad de Castilla y León.

En su capítulo II se establece el régimen de infracciones y sanciones. Entre ellas, la celebración y comercialización de reuniones, fiestas o cualquiera otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, sea de carácter privado o abierto al público, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y produzcan un riesgo o daño muy grave para la salud de la población. Al estar reunidas 50 personas como era en este caso, la infracción se consideraría grave y conllevaría una posible sanción para el organizador que oscilaría entre los 3.001 y los 60.000 euros.

El comienzo de curso está siendo movido en Segovia. Este periódico informó de una reunión de unos treinta jóvenes en la Calle de los Bares sin distancia de seguridad ni mascarilla el pasado martes, y unos días antes la Policía Local había tenido que desalojar una casa en la plaza Conde Alpuente en la que había reunidas 42 personas y había tenido que denunciar a otras 52 por no usar mascarilla en el entorno de la Veracruz mientras preparaban un botellón.