La vaca decorativa de Valverde fue arrojada a una charca

Nacho Sáez
-

Escultura que fue sustraída y que ahora ha sido recuperada por la Guardia Civil. - Foto: DS

La Subdelegación del Gobierno ha dado a conocer nuevos detalles del robo de una de las vacas en escultura que adornan la avenida principal de Valverde del Majano. Según ha explicado, después de arrancarla de los anclajes de sujeción, los detenidos trataron de introducirla en un vehículo y renunciaron debido a las dimensiones de la escultura. Sin embargo, regresaron más tarde con otro vehículo más grande, cargaron la escultura y la transportaron hasta una localidad a unos veinte kilómetros, donde la arrojaron a una charca.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 22 al 23 de diciembre.  "Creo que fue uno de los operarios municipales el que se dio cuenta que, de las tres que hay, faltaba la más pequeña Es de fibra de poliéster, está hueca y no creo que pese más de veinte kilos", explica el alcalde, Javier Lucía, que celebra el hallazgo "porque ese parque de vacas lecheras se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio".

Más que el valor económico de las esculturas -unos 1.000 euros cada una-, Lucía destaca el sentimental aunque el Ayuntamiento ya ha tenido que enviar a reparar la sustraída, "que estaba bastante dañada". La Guardia Civil la recuperó hace unos días y detuvo a tres personas por un presunto delito de hurto y otro de daños. También están siendo investigadas otras dos personas.