Los segovianos irán de verde en 'La España vaciada'

A.M.
-

Más de 70 plataformas y organizaciones se unen a la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada' que tiene lugar este domingo en Madrid.

Los segovianos irán de verde La Revuelta ‘La España vaciada'

Desde las doce del mediodía –entre Colón y Neptuno– los segovianos acudirán con una prenda verde,  además de portar una pancarta que les identifique con la provincia. 

De Segovia se han sumado cinco entidades y plataformas:  Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia y su comarca (Codinse),  Iniciativa social de mujeres rurales (Ismur),  Unión de Campesinos de Segovia, el Grupo de Asociaciones de Tierra de Pinares, las Escuelas Campesinas de Segovia y Segovia Sur. Además se han sumado la Fundación ‘Abraza la Tierra’, y Colectivos de Acción Solidaria (CAS), ambas de ámbito nacional y con sede en Campo de San Pedro.

Un total de cuatro autobuses saldrán de diversos puntos de la provincia, aparte de que otros manifestantes se trasladarán en vehículos particulares.

 ‘La Revuelta de la España Vaciada’, según Codinse,  nace como consecuencia de la omisión o inacción de la clase política en la defensa de derechos reconocidos constitucionalmente como son la igualdad, la vertebración, la cohesión o el equilibrio territorial de este país; lo cual, en muchos casos, ha provocado la despoblación de sus tierras y la ausencia de servicios básicos y oportunidades, siendo ya este un problema del 70% del territorio.

Según el presidente de Codinse, Jesús López Ramos,  los partidos políticos deben aportar soluciones, pero no encabezar o hacer suya la protesta, «sino que tiene que ser la ciudadanía civil la que tire del carro y los demás que se apunten luego». Además ha hecho un llamamiento a los segovianos en Madrid, que son más de los que residen en el conjunto de la provincia, porque el problema también afecta al medio urbano, en su opinión.