'La igualdad como valor en la sociedad' ya tiene ganadores

DS
-

Fátima González Vera, Hugo Álvarez Zúñiga, María Teresa Santos Bernardos y Francisco Javier Aguirre González se imponen en las diferentes categorías de este certamen de relatos breves.

'La igualdad como valor en la sociedad' ya tiene ganadores

Convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, el concurso se ha visto afectado por la crisis sanitaria y, en su séptima edición, ha recibido 77 trabajos frente a los 126 del año anterior. 35 han sido escritos por mujeres y 42 por hombres. El jurado ha elegido en la categoría de menores de 18 años -en la que se han recibido seis relatos- el de Fátima González Vera (12 años), 'Cabeza y corazón'; en la de 18 a 35 años, 'Tres minutos y ocho segundos', de Hugo Álvarez Zúñiga, que competía con ocho textos más; en la de entre 36 y 60 años, en la que se han presentado 44 , 'El diario de Luis', escrito por María Teresa Santos Bernardos; y en la de mayores de 61 años, (se han recibido 18) el de Francisco Javier Aguirre González, 'Marcas ocultas'.

La mayor parte de los relatos presentados procedían de España (63) y estaban representadas diez de las 17 Comunidades Autónomas, con Castilla y León a la cabeza (31 y 27 de Segovia), seguida de Madrid (ocho) y Andalucía y Comunidad Valenciana con siete. Pero también los había de Argentina, Chile, Cuba y Perú.

El jurado ha estado formado por la presidenta del Consejo sectorial de la Mujer, Ana Peñalosa, la escritora Maribel Gilsanz, Silvia Morales de Cruz Roja y Beatriz González, de Ismur, y Susana de Andrés, de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. "Este certamen tiene como objetivo insistir en la igualdad real entre mujeres y hombres y denunciar las desigualdades que se producen diariamente en la sociedad, con independencia del país, condición social, o edad. En definitiva, esta convocatoria municipal es una cita con la literatura y la reivindicación social", ha subrayado el Ayuntamiento.

Los relatos ganadores estarán a disposición de los lectores en la página web del Ayuntamiento de Segovia, www.segovia.es. Cada uno de sus autores se llevará 250 euros.