PhotoEspaña traerá la obra de Alberto Schommer a Segovia

D.M.Arranz
-

PhotoEspaña ha presentado esta mañana su programación y contará con 296 exposiciones en 40 sedes. Segovia volverá a ser sede de esta muestra gracias la exposición 'Contemporáneos' de Alberto Schommer. Podrá verse en La Cárcel desde el 13 de julio

PhotoEspaña traerá la obra de Alberto Schommer a Segovia

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido la presentación de PhotoEspaña que contará con 296 exposiciones,  85 fotógrafos y artistas nacionales e internacionales, en 40 sedes de exposiciones y actividades, y cuenta con 65 entidades públicas y privadas  colaboradoras.

La Cárcel de Segovia volverá a ser sede de esta afamada muestra gracias a la obra de Alberto Schommer, bajo el título 'Contemporáneos'. 

Premio Nacional de Fotografía y unos de los fotógrafos más emblemáticos, Alberto Schommer ha pasado a la historia del imaginario español por sus retratos de los protagonistas sociales y políticos del tardofranquismo, la Transición y la Democracia.

Tiempo pues para recordar la intrahistoria de alguna de estas fotografías. Todo empezó cuando el diario ABC le encargó en 1972 unos retratos de «chicas guapas». El fotógrafo tomó una decisión que cambiaría el rumbo de la fotografía española: hacer una cosa completamente diferente a lo que le habían pedido. Así se inició la creación de toda una galería iconográfica de personalidades de la cultura y de la sociedad española del siglo XX.

Su forma de abordar este género tuvo una gran repercusión durante los años setenta y ochenta y sus fotografías se convirtieron en una especie de crónica visual de la época. Estos retratos han sido reconocidos como uno de sus mejores trabajos

 

La exposición en Segovia podrá verse desde el 13 de julio hasta el 11 de agosto de 2019.