Aprobados los modelos de examen de la EBAU

Victoria Domínguez
-

Los modelos cero de examen y los criterios de evaluación se pueden consultar en el portal de educación de la Junta. CCOO y UGT reclaman que se fije cuanto antes el protocolo de seguridad para unas pruebas que serían, en principio, presenciales.

Los nuevos modelos de examen ofrecen a los alumnos mayor libertad de elección de temas y preguntas, alternando opciones. Se pueden consultar, junto a los criterios de evaluación, en el portal de educación de la Junta (https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2020/modelos-0-examen-criterios-correccion)

La prueba se celebrará del 1 al 3 de julio y, en principio, de forma presencial, pero con unas medidas de seguridad que requerirán espacios más amplios, se supone que también más profesorado, equipos de protección y medidas de seguridad, todo un protocolo del que aun no se ha hablado y que debería ser prioritario, según los sindicatos CCOO y UGT

Las fechas están muy justas, el final de la desescalada se espera para últimos de junio y los exámenes serían a primeros de julio, por eso desde CCOO reclaman a la Junta "un plan B, por si algo falla", ya que las diferentes fases tienen una duración estimada, pero no fija. También reclaman que se escuchen las peticiones de los estudiantes, como la rebaja de las notas de corte para acceder a las universidades. 

Aprobados los modelos de examen de la EBAU Aprobados los modelos de examen de la EBAU - Foto: La 8 Segovia

Otra duda que plantean desde UGT: los exámenes son a primeros de julio, pero la actividad lectiva termina el 5 de junio y no se sabe si se alargará ese periodo o no. A los profesores, aseguran, les llega información con cuentagotas, "las instrucciones de la Junta llegan tarde y son ambiguas".