Activado el protocolo por coranavirus también en Valladolid

SPC
-

Se trata de un joven que recientemente ha regresado de Milán (Italia)

Activado el protocolo por coranavirus también en Valladolid - Foto: mir_ical

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha los estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, ante la situación sanitaria que presenta un varón joven que, recientemente, ha regresado de Milán.

El paciente presenta síntomas leves de infección respiratoria y permanece ingresado en observación hospitalaria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas.

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial, concluye el comunicado.