Ayudas para la Muralla de Segovia y el Castillo de Turégano

D.S.
-

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural propone restaurar la Muralla de Segovia asumiendo el 75% del total del presupuesto previsto en 1.5 millones de euros. Mientras que aportará el 50% del millón de euros para restaurar el Castillo de Turégano

Ayudas para la Muralla de Segovia y el Castillo de Turégano - Foto: La 8 Segovia

El Ministerio de Fomento aportará 9.407.672 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública. La inversión total prevista en Castilla y León, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 14,65 millones de euros para 13 proyectos.

En Segovia se procederá a la restauración de la Muralla de Segovia en la zona del Hospital de la Misericordia, donde Fomento corre con el el 75 por ciento del presupuesto previsto en 1.513.641 euros, mientras en Turégano se restaurará del Castillo sufragando el Estado el 50 por ciento de los 1.006.07 euros de gasto.

El ayuntamiento de la capital ya reservó una partida de 478.410 euros para la Muralla en el tramo solicitado para esta convocatoria estatal publicada en junio de 2018.

La resolución provisional que próximamente firme el Ministro de Fomento, permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva para poder realizar las obras previstas, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.