El Rey recuerda en Segovia a su compañero Ramiro Minguela

A.M.
-
El Rey posa con los empleados de 'La Portada' encabezados por su responsable, Gregorio Rico - Foto: D.S.

El Rey Felipe VI participó en Segovia, ayer, sábado, en un acto de recuerdo a quien fuera su compañero de promoción Ramiro Minguela, al cumplirse el decimoquinto aniversario de su fallecimiento.

Aparte de la vinculación familiar con Segovia de su abuelo, el conde de Barcelona, nacido en La Granja, siendo príncipe, eran habituales los viajes de don Felipe para reunirse con su compañero de la XLIV promoción de la Academia General Militar de Zaragoza, Ramiro Minguela, entre otros, quien también participó entre los invitados de la  despedida de soltero de los actuales Reyes de España, en el restaurante 'La Portada', en Torrecaballeros.

En junio de 2004, el entonces comandante Minguela, segoviano, profesor de la Academia de Artillería,  con 41 años, falleció como consecuencia de un cáncer. A su funeral, el 26 de junio de hace ahora quince años, acudieron los entonces Príncipes, don Felipe, vestido de uniforme militar y conduciendo su propio vehículo, y doña Letizia.

Ayer, don Felipe y otros compañeros de la misma promoción, junto a la viuda e hijos de Minguela, recordaron al fallecido en el mismo lugar con quien habían compartido momentos de alegría como su último cumpleaños, el 27 de marzo de 2004. 

El 17 de abril siguiente, Ramiro Minguela también formó parte del grupo que asistió a la celebración en la sala de la Galera del Alcázar de Segovia del XX aniversario del ingreso de don Felipe en la Academia General Militar de Zaragoza, en una reunión en la que participaron cerca de 250 comensales, donde también se encontraba doña Letizia Ortiz.