Cuatro socialistas segovianos, en las comisiones de la FEMP

D.S.
-

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile y la regidora de Ayllón, Maria Jesús Sanz, participan en las reuniones junto con el primer teniente del alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora y la concejala de Seguridad Raquel de Frutos.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile.

La Federación Española de Municipios de Provincias continúa estos días con los trabajos de sus Comisiones en las que están presentes el Alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en la Comisión de Turismo; la Alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, en la de Bienestar Social y Accesibilidad Universal; el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, en la de Urbanismo y Vivienda; y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Raquel de Frutos, en la de Seguridad , Protección Civil y Convivencia Ciudadana.

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, pone en valor “esta importante presencia socialista segoviana en un órgano como la FEMP que es la voz del municipalismo, de todos los Ayuntamientos y demás entes locales; y con ellos, la voz de los vecinos de todos y cada uno de nuestros pueblos”. “La FEMP está jugando un papel vital en la defensa de los intereses de los Ayuntamientos y exponiendo sus necesidades y reivindicaciones en un momento tan complicado como el actual en el que la acción de los municipios es esencial para, desde su cercanía a los vecinos, colaborar en la puesta en marcha de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19”.

El trabajo de los socialistas segovianos presentes en la FEMP comenzará este mismo jueves con la reunión por videoconferencia de la Comisión de Turismo, de la que forma parte el Alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en la que se abordarán distintas propuestas para la revitalización de un sector clave en la economía segoviana y vital para muchos de nuestros municipios cuya economía gira en buena medida en torno al turismo rural y de naturaleza, al monumental, gastronómico o de eventos.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Segovia y responsable del área de Desarrollo Económico y Empleo, forma parte de la Comisión de la Comisión de Urbanismo y Vivienda ocupando además la Vicepresidencia. Desde esta Comisión se trabajará en iniciativas que desarrollen políticas urbanas y de ordenación del territorio acordes con la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la UE buscando un desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible, complementado con políticas activas en materia de vivienda, tan importantes en estos momentos de apoyo a los más vulnerables.

Por su parte, Raquel de Frutos, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia trabajará desde la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana poniendo en valor el extraordinario papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las policías locales, las Agrupaciones de Protección Civil y el voluntariado que siempre están al servicio de la sociedad, especialmente en los momentos más duros y difíciles. Todo ello sin olvidar las políticas en materia de protección integral contra la violencia machista, o las acciones para mejorar la convivencia ciudadana, tan vitales durante estas últimas semanas y en los próximos meses para juntos poder vencer a las consecuencias del coronavirus.

La Comisión de Bienestar Social y Accesibilidad Universal contará con la presencia de la Alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz y será un foro inmejorable para abordar la necesaria reorganización del modelo asistencial en las residencias de mayores cuyas debilidades y carencias están quedando patentes en situación actual. El fortalecimiento de los Servicios Sociales como uno de los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar y herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso social, centrarán los trabajos de esta Comisión, donde la voz de los segovianos tendrá su eco.