(VÍDEO) El bonito homenaje del Saltamontes Valverde

Nacho Sáez
-

Uno de sus jugadores, Juan Gabriel Calvo, ha sido convocado por la selección de Castilla y León para participar en el campeonato de España de minibasket.

(VÍDEO) El bonito homenaje del Saltamontes Valverde

Juan Gabriel Calvo, jugador del Elasa Saltamontes Valverde, ha sido convocado por la selección de Castilla y León para participar en el campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket que se celebra desde este sábado y hasta el próximo miércoles. Este niño natural de Marazoleja mide 1,80 metros con apenas 11 años y es, de hecho, uno de los jugadores más altos de Castilla y León.

Tras participar en el Programa Regional de Detección (PRD), ha formado parte de la preselección de nuestra Comunidad en las concentraciones que esta ha celebrado. Al conocerse su convocatoria para el campeonato de España, su club le ha querido rendir un homenaje a través de un vídeo y una de las responsables del Elasa Saltamontes Valverde, Carmen Gómez Elices, ha escrito unas palabras de agradecimiento: "Juan Gabriel hará realidad su sueño gracias a su trabajo y esfuerzo; por supuesto la implicación de sus padres que no han escatimado esfuerzos y apoyo; y también ha sido fundamental y destacable en el aspecto deportivo el trabajo en equipo. Aquí hemos sumado todos en Segovia para tener un representante de calidad en esta selección: los entrenadores del PRD, Guille, Néstor y Gálvez, que le hicieron subir un peldaño técnicamente; los entrenadores de Saltamontes CB, Julio, Ruth, David, Carmen y Miriam Rollán, actual entrenadora y jugadora de Unami CP, que han trabajado desde pequeñito con él y le han imprimido esa pasión y motivación; el CD Claret y sus entrenadores, Kiko, Esther y Miriam, por darle la oportunidad de jugar en infantil; y por supuesto los seleccionadores Rafa, Alexis y Elí, éste último segoviano y también su guía en los Fanatics que ha jugado bajo su tutela. Un éxito rotundo de trabajo en equipo que tienen como premio una experiencia fantástica y nos abre los ojos a la excelente oportunidad de sumar en una dirección por y para los deportistas segovianos".

Este campeonato de España de selecciones autonómicas se celebra en San Fernando (Cádiz) y en él Castilla y León masculina se encuentra encuadrada en el grupo B junto a Andalucía, Aragón, Asturias y Canarias.