Feliciano López dice adiós a El Espinar

DS
-

El toledano cae ante el francés Hugo Grenier, que buscará el pase a la final mañana ante el holandés Tim Van Rijthoven. La otra semifinal la jugarán el estadounidense Nicolás Moreno y el también francés Benjamin Bonzi.

Hugo Grenier, verdugo de Feliciano López, esta tarde. - Foto: Tenis El Espinar

Hugo Grenier dio la gran sorpresa en el Open Castilla y León Villa de El Espinar al eliminar a Feliciano López, 89 del ATP Tour y primer cabeza de serie en el torneo espinariego. Grenier, que hace dos semanas ganó el prestigioso Open Kiroleta, en la localidad vizcaína de Bakio, derrotó al tenista toledano en dos sets: 7-6 (6) y 6-1 y se clasifica para las semifinales del torneo, donde habrá, como es tradición en El Espinar, una muy buena representación de tenistas galos: además de Grenier, se ha clasificado para la penúltima ronda Benjamin Bonzi.

Este, cabeza de serie número 2 del cuadro individual, selló su pase a semifinales al derrotar a una de las revelaciones del torneo y jugador más joven del mismo, el checo Dalibor Svrcina, al que derrotó por 6-3 y 6-4. Por su parte Nicolás Moreno de Alborán, jugador que viene de la fase previa, para la que recibió una 'wild card', certificó su condición de jugador revelación del Open Castilla y León-Villa de El Espinar al clasificarse para el penúltimo partido derrotando al turco Altug Celikbilek, ganador en el ATP Challenger de Pozoblanco la semana pasada y que se había mostrado hasta el momento como uno de los jugadores más sólidos.

En el turno de tarde el holandés Tim Van Rijthoven se aseguró su pase a la semifinal al ganar al francés Matthias Bourge y al mismo tiempo consolidó su mejor clasificación histórica en el ranking ATP. Pase lo que pase este sábado, dará un salto de más de veinte posiciones y rozará el Top 250.

De esta manera, las semifinales del Open Castilla y León Villa de El Espinar contarán con dos franceses: Benjamin Bonzi y Hugo Grenier; además del holandés Tim Van Rijthoven y el estadounidense de origen español Nicolás Moreno de Alborán. Bonzi jugará contra Moreno y Van Rijthoven frente a Grenier.

Final de Dobles. Este sábado se disputará la final del cuadro de dobles del Open Castilla y León Villa de El Espinar. La disputarán la pareja número uno del cuadro, formada por los estadounidenses Galloway y Lawson, que derrotaron al holandés Vervoort y el boliviano Zeballos por 6-3 y 6-4 y la dupla compuesta por el también estadounidense Aragone y el colombiano Barrientos. Ganaron al indio Kadhe y el portugués Oliveira.