El Hospital General de Segovia vuelve a los cero fallecidos

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados se eleva en el conjunto de la provincia a 3.271, con solo un positivo por PCR en las últimas 24 horas. Las residencias tampoco registran hoy defunciones.

El Hospital General de Segovia vuelve a los cero fallecidos

Tras dos días con un ligero repunte de fallecidos, el Hospital General de Segovia vuelve a la tendencia de cero fallecidos que había conseguido alcanzar desde el 30 de abril al 6 de mayo. Aunque ha registrado 198 defunciones por coronavirus desde que comenzó esta crisis, en las últimas 24 horas ha logrado volver a cero y, además, ha dado cinco nuevas altas.

Una situación de mejoría que se reproduce en las residencias, donde tampoco se han registrado fallecimientos hoy a pesar de que hay cambios en la tabla de datos oficiales. La cifra de decesos por la Covid-19 en estos complejos sube de 175 a 176, mientras que la de quienes han perdido la vida con síntomas compatibles baja de 205 a 204. Esa variación se debe probablemente a que haya llegado el resultado de la prueba realizada a uno de los fallecidos y que haya dado positivo.

Por otra parte, en estos centros de mayores han superado la infección 498 y continúa bajando el número de los que se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención (de 376 pasa a 365 en un día). Los positivos suben de 763 a 779, aunque la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha justificado este sábado el incremento de casos a nivel general por la realización de más test.

Ese argumento serviría también para la cifra de contagiados confirmados en el conjunto de la provincia de Segovia (residencias y resto de la población en general), que asciende a 3.271, con 78 nuevos positivos, el número más alto desde el 22 de abril. No obstante, solo uno de esos casos se ha detectado por prueba de detección molecular (PCR), la más fiable a la hora de medir la propagación actual de la enfermedad.

En lo que se refiere a presión asistencial sigue descendiendo en el Hospital General, donde este sábado hay 57 ingresados por coronavirus en planta -dos menos que ayer y más de un centenar menos que hace un mes- y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos -uno menos en las últimas 24 horas-. La información que proporciona el registro de Medora (historia clínica de Atención Primaria) muestra mientras que el porcentaje de crecimiento de la expansión de la enfermedad se vuelve a situar en el uno por ciento.