La UVa 'pide' 200.000 euros a la Diputación de Segovia

DS
-

"Tenemos la esperanza de que la Diputación tenga en cuenta el compromiso adquirido por su anterior presidente y suscriba un convenio similar al asumido por la Diputación de Soria, en ese caso con una contraprestación de 200.000 euros"

García Matilla, vicerrector del campus María Zambrano

La Universidad de Valladolid mantiene "la esperanza" de que la Diputación de Segovia cumpla "con su compromiso" de ofrecer una subvención a la institución académica. Así se recoge en el dossier que la UVa ha remetido a los medios de comunicación, un resumen de la rueda de prensa sobre el inicio del curso 2019-2020 y que esta mañana han ofrecido en el ágora del campus María Zambrano el Vicerrector de Campus, Agustín García Matilla, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna García, el  Decano de la Facultad de Educación, Andrés Palacios Picos y la Directora de la Escuela de Ingeniería Informática, Amelia García. 

 

"Tenemos la esperanza de que la Diputación de Segovia tenga en cuenta el compromiso adquirido por su anterior presidente Francisco Vázquez en lo que supone la suscripción de un Convenio similar al asumido por la Diputación de Soria con el Campus de la UVa en esa ciudad; en ese caso con una contraprestación de 200.000 euros anuales. Esta financiación se traduce en la concesión de becas y en diferentes proyectos de colaboración que beneficien a la provincia. Francisco Vázquez comprendió, y así nos lo hizo saber a los miembros del equipo rectoral que nos reunimos con él, que la inversión realizada por la UVa tanto en el presente ejercicio como en otros sucesivos, por un importe en equipamiento que ascenderá a una inversión cercana a los 2 millones de euros, justifica que éste sea un buen momento para que la Diputación cumpla con su compromiso.

 

La institución universitaria "confía" en que el nuevo presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, "mantenga pronto con nosotros una reunión sobre ello. La UVa en Segovia ha demostrado sobradamente su labor constante como motor de desarrollo educativo, cultural, económico y social en esta ciudad y en la provincia. Los dosieres con la actividad general del Campus y las de nuestros centros acreditan el trabajo de la UVa y más específicamente, del Campus María Zambrano".