"No se ha reducido el presupuesto de la escuela de música"

DS
-

El Gobierno municipal de El Espinar responde a las acusaciones de recortes del PSOE.

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, en una imagen de archivo. - Foto: Pablo Martín

El Gobierno municipal de El Espinar ha respondido a las críticas del PSOE por los supuestos recortes en la escuela de música de la localidad. "No es cierto que se hayan eliminado clases de música y movimiento por una cuestión  económica. Lo que se ha hecho es proceder según marca la ley que rige el funcionamiento de las escuelas de música, reorientando los grupos existentes que no se ajustaban a ella y eliminando la oferta por falta de demanda", ha señalado en el primero de los cinco puntos de los que consta el comunicado remitido a los medios de comunicación.

El equipo de Javier Figueredo asegura que no se ha reducido el presupuesto. "Se ha ampliado la oferta educativa y el número de horas lectivas en lo que es el eje vertebrador de la escuela, las clases de  instrumento. Y en este sentido hemos hecho todo lo que podíamos hacer debido al presupuesto heredado y mal previsto por el anterior equipo de Gobierno", ha argumentado, al mismo tiempo que niega que haya retirado las clases de 'Música para bebés', donde se encontraban a la espera de la incorporación de un profesor.

Respecto a las clases de San Rafael, insiste en que la anterior oferta "no seguía lo que marca el currículo que regula las enseñanzas en las escuelas de música y hubo que corregir esa situación irregular". "No debemos olvidar la desatención prestada en el anterior  mandato a la banda de música de El Espinar, uno de nuestros estandartes culturales, y con ello también a la escuela de música, que es su primera copla cantera. Este equipo de Gobierno lamenta la mala fe del grupo municipal socialista y en concreto de su  líder, Alicia Palomo, más preocupada en dar la nota ante los medios de comunicación que en trasladar la objetividad a la política, apartando a un lado la verdad. Esperamos, por el bien del municipio de El Espinar, que la señora Palomo recapacite sobre sus  últimas actuaciones y el inestable camino de oposición que han elegido", concluye en su comunicado.