El Ayuntamiento corta el tráfico en el casco histórico

D.S.
-

El Ayuntamiento ha acordado llevar a cabo cortes de tráfico en el casco histórico de la ciudad, durante determinadas horas del día, entre otras medidas de movilidad que faciliten el paseo de los ciudadanos.

El Ayuntamiento corte al tráfico en el casco histórico

La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado en rueda de prensa que el casco histórico se cierra al tráfico, de lunes a viernes, desde las 16,00 a las 23,00 horas y, el fin de semana, durante las 24 horas. La medida, ha añadido, será efectiva excepto para residentes, transporte público y aquellos ciudadanos que quieran desplazarse para ejercer algunas de las actividades permitidas en la fase 0 del proceso de desescalada, por ejemplo, si tiene cita previa para hacer una compra o acudir a alguna consulta.

Asimismo se cortará el entorno inmediato de la plaza de toros, para ofrecerlo como espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona, y prohibe las bicicletas en 'La Hontanilla', porque hay confluencia de ciclistas y peatones que puede suponer un riesgo, proponiendo como altermativa la Cuesta de los Hoyos.

Luquero ha dicho que estas medidas se basan en "la idea de facilitar espacios amplios a los ciudadanos que quieran pasear o quieran practicar ejercicio y también con la idea de ir valorando, a medida que evolucione la situación, si hay que tomar alguna decisión más". No obstante, la alcaldesa ha aclarado que "nuestra ciudad es pequeña y no se producen concentraciones que nos lleven a preocuparnos porque no sea posible mantener la distancia de seguridad, no tenemos problemas de grandes concentraciones como en otras ciudades, donde hace pensar que pueda haber contagios".

El Ayuntamiento corta el tráfico en el casco históricoEl Ayuntamiento corta el tráfico en el casco histórico