Raúl de la Hoz, propuesto portavoz del PP en las Cortes

SPC
-
Raúl de la Hoz, propuesto portavoz del PP en las Cortes

El presidente del PP regional comunica su decisión en la reunión del Grupo Parlamentario

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, propuso hoy al procurador por Valladolid Raúl de la Hoz como portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León.

Fernández Mañueco comunicó este viernes en la reunión del nuevo Grupo Popular, que conforman 29 representantes autonómicos, su decisión de otorgar a Raúl de la Hoz la Portavocía en las Cortes en la X Legislatura, que arranca en esta jornada con la constitución del Parlamento.

El parlamentario Raúl de la Hoz ya fue portavoz del Grupo Popular en la pasada legislatura, en concreto desde 2017 cuando sustituyó al segoviano Juan José Sanz Vitorio, que a su vez relevó al actual titular en funciones de Empleo, el palentino Carlos Fernández Carriedo.

Raúl de la Hoz, que forma parte de la dirección del Partido Popular de Castilla y León, también ha participado en la comisión negociadora del acuerdo de gobernabilidad que suscriben este viernes el PP y Ciudadanos, como primer paso para avanzar en un pacto de investidura que otorgaría a los 'populares' la Presidencia de la Junta y a Cs, la vicepresidencia.

Nacido en Palencia en el año 1973, está casado y es padre de dos hijas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha completado su formación en aspectos concretos del derecho en diversas instituciones públicas y privadas. Es abogado, especializado en derecho mercantil, societario y bancario.
Ha ocupado diversos cargos en la estructura orgánica del Partido Popular, entre otros, Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, coordinador de Organización del PP de Castilla y León, vicesecretario General del PP de Valladolid. Actualmente es vicesecretario autonómico de Acción Parlamentaria y Comunicación y miembro de la Junta Directiva Nacional.
Procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1999, ha sido ponente en cuatro decenas de leyes, portavoz en las comisiones de Educación, Cultura, Economía, Empleo, Industria y Comercio y secretario general del Grupo Popular, además de portavoz.