El PP espera reducir la tasa de desempleo por debajo del 5%

D.M.Arranz
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El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha expuesto el programa económico de su formación, que pasa por lograr "el pleno empleo" dejando la tasa de desempleo por "debajo del 5%" en Segovia

El PP espera reducir la tasa de desempleo por debajo del 5%

El Candidato del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha expuesto los ejes de la política económica, afirmando que "está basada en la estabilidad presupuestaria, en el respeto a la iniciativa privada, en el impulso a la competitiva empresarial, en el crecimiento y el apoyo a las pymes y a los autónomos y también está basada en el reequilibrio territorial en zonas rurales, en la internacionalización y en la generación de confianza y en la reindustrialización del territorio, todo ello, para crear empleo y de mejor calidad”.

 

Según ha dicho el Candidato la política tributaria debe tener en cuenta la obtención de recursos para seguir financiando los servicios públicos de calidad que prestamos en Castilla y León. Pero también debe apoyar a las familias, las pymes y los autónomos, porque más impuestos no siempre suponen más recaudación.

“Por ello, desde el Partido Popular impulsaremos una bajada del IRPF en el tramo autonómico, suprimiremos en la práctica la tributación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, y exigiremos al Gobierno de la Nación que adopte medidas tributarias en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto de Sociedades que favorezcan el establecimiento de actividades económicas y la creación de empleo en el mundo rural, como mecanismo para afrontar el reto demográfico” ha indicado, a la vez que ha anunciado que desde “el Partido Popular asumimos el compromiso de no implantar ningún impuesto propio nuevo que afecte a familias, pymes y autónomos”. 

 

Estas son algunas medidas relativas a la fiscalidad, todas ellas enfocadas a un objetivo claro y que hemos repetido durante toda la precampaña y la campaña electoral, y es, llegar al pleno empleo en Segovia y en Castilla y León reduciendo al 4 o al 5% la tasa de paro, ya que ese porcentaje se considera desempleo temporal. 

 

FORTALECIMIENTO DEL DIÁLOGO SOCIAL

Para ello se va a fortalecer el diálogo social, se va a poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil y de cultura emprendedora, para reducir la tasa de paro juvenil. “Invertiremos 280 millones para empleo y emancipación de jóvenes, con especial atención a los emprendedores, con subvenciones de 10.000 euros para contratación y autoempleo, desarrollaremos una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos con más de 700 millones, reduciendo trámites administrativos para crear empresas”, ha afirmado Francisco Vázquez. 

También se extenderá la tarifa plana de autónomos, con una aportación autonómica de al menos 100 euros mensuales, con un mínimo de 24 meses en los municipios de más de 5.000 habitantes y con un mínimo de 30 meses en los de menos de 5.000 habitantes. Se llevará a cabo un plan de Crecimiento y Consolidación de PYMES, con un fondo de, al menos, 200 millones de euros. 

 

Entre otras medidas, se va a poner en marcha también un Plan de reequilibrio industrial, manteniendo los polígonos industriales y apoyando a las empresas asentadas, en colaboración con las diputaciones provinciales y con la vinculación de la actividad empresarial al territorio. De esta forma, se crearán 5.000 nuevos empleos en el medio rural. Y todo ello se llevará a cabo a través de dos fondos; uno de crisis (para las empresas que se encuentren en una situación económica complicada y para las que se habilitarán 20 millones de euros) y otro de planes territoriales (con 50 millones de euros). 

 

Por último ha anunciado un Plan de Impulso de la Competitividad del Comercio Minorista de Castilla y León que refuerce la posición económico-social del comercio tradicional, conviviendo con la adaptación a las necesidades y demandas del consumidor digital. Además de desarrollar una Estrategia para la Artesanía del siglo XXI para impulsar productos con identidad cultural.