Fernando mete al Almería en cuartos

EFE
-

Los andaluces, conjunto de la Segunda división, eliminan a los "rojillos" en los octavos de final de la Copa del Rey al ganar en los penaltis por 5-4 tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero

Fernando mete al Almería en cuartos - Foto: Carlos Barba

El meta Fernando se vistió este miércoles con el traje de héroe para clasificar al Almería a los cuartos de final de la Copa del Rey ante Osasuna en la tanda de penaltis (5-4).

Fernando, que durante los 120 minutos realizó varias paradas que evitaron que Osasuna se llevase la victoria, detuvo dos de los lanzamientos desde los once metros para darle la victoria al equipo andaluz.

Ni Almería ni Osasuna encontraron espacios por los que desarrollar su juego durante toda la primera mitad y tampoco durante la segunda, teniendo que recurrir al balón parado para disfrutar de sus mejores ocasiones.

Fernando mete al Almería en cuartos
Fernando mete al Almería en cuartos - Foto: Carlos BarbaOsasuna tres seguidas, pasado el cuarto de hora, en dos saques de esquina consecutivos en los que Fernando evitó el gol en sendos remates de cabeza de David García y Villar salvó bajo palos un tercero de Enric Gallego.

La mejor del Almería, una falta ejecutada por Lazo que se marchó rozando una escuadra a la media hora.

En la segunda mitad, Fernando volvió a atajar otro remate de Enric Gallego tras un córner y Oier remató uno más alto. En el Almería, Fran Villalba pudo deshacer el empate, pero no estuvo acertado tras dejarle el balón en bandeja Sadiq dentro del área.

Fernando mete al Almería en cuartosFernando mete al Almería en cuartos - Foto: Carlos BarbaEl partido se fue a la prórroga, en la que Calleri pudo marcar en dos ocasiones, la segunda de chilena, para Osasuna y Sadiq para el Almería en la última jugada, pero el duelo se tuvo que decidir en los penaltis.

La tanda se le puso de cara a Osasuna cuando Corpas, lanzador habitual en el Almería, mandó fuera su disparo, pero Fernando acudió al rescate atajando los de Manu Sánchez y David García, este ya en la muerte súbita. Carvalho anotó el gol definitivo para el Almería.