La expresidenta de Familias Numerosas declara en el juzgado

Nacho Sáez
-

El juzgado toma declaración a M. R. A., investigada por haber sustraído presuntamente al menos 12.000 euros de las cuentas de la asociación.

La expresidenta de Familias Numerosas declara en el juzgado

La investigación judicial contra la expresidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Segovia continúa hacia adelante después de que este pasado martes prestara declaración la propia investigada, M. R. A., bajo sospecha por haber sustraído presuntamente al menos 12.000 euros de las cuentas de la organización. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia abrió diligencias previas a comienzos del pasado mes de noviembre a raíz de la denuncia presentada por integrantes de la organización, que descubrieron –tras revisar las cuentas– reintegros de dinero en efectivo a través de cajeros sin justificar, supuestamente.

El pasado 23 de octubre la asociación convocó a sus socios a la celebración seis días después –el 29 de octubre– de una junta directiva extraordinaria con tres puntos en el orden del día. El primero de ellos era «la mala gestión de la asociación de la anterior presidenta y el estado actual de la misma», según se indicaba en la comunicación que se remitió a los propios socios. La jueza Beatriz Rico investiga por un presunto delito de apropiación indebida a M. R. A., pero no le ha impuesto ninguna medida cautelar tras tomarle declaración y está prevista la práctica de nuevas diligencias. Esta redacción trató sin éxito de ponerse en contacto con su abogado para conocer su versión. Por su parte, la  actual presidenta de la asociación, Gloria Rincón, ha expresado su confianza en que los socios recuperen la confianza en la organización.