Sartorius: 'nunca es tarde cuando la dicha es buena'

L.H.M
-

Nicolás Sartorius ha valorado la exhumación de Franco en su visita de este lunes a Segovia: 'Era demencial un monumento de este calibre para un dictador. El monumento de Cuelgamuros, con Franco dentro, era incompatible con la Democracia'

Sartorius: 'nunca es tarde cuando la dicha es buena'

‘Hace cuarenta y tantos años estuvieron a punto de traerme aquí’. Así, recordando que el Franquismo estuvo a punto de trasladarle de la Cárcel de Alcalá a la segoviana, ha iniciado su iniciado sus intervención de este lunes en la Cárcel Centro de Creación el cofundador del sindicato CCOO, Nicolás Sartorius, que ha participado en la segunda edición de las jornadas Otoño Sindical de CCOO.

Paradojas de la vida, ante las preguntas de los periodistas, ha vuelto también a la etapa de la dictadura franquista y concretamente ha hecho su especial valoración sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Sartorius se refería al momento en el que se ha producido dicha exhumación y explicaba ‘nunca es tarde cuando la dicha es buena’. ‘Era demencial que una Democracia hubiera un monumento de este calibre para un dictador. El monumento de Cuelgamuros, con Franco dentro, era incompatible con la Democracia y yo creo que ha estado muy bien que se haya hecho’.

En relación a las críticas que hablan de electoralismo, apostillaba, ‘pues muy bien que se haga por electoralismo. En las dictaduras como no hay elecciones no se puede hacer electoralismo’.