Vázquez, seguro de la mayoría absoluta del PP en Diputación

Ical
-

El secretario general de los populares de Castilla y León no descarta recurrir los resultados en la institución provincial.

Vázquez, seguro de la mayoría absoluta del PP en Diputación

El secretario general del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Francisco Vázquez, afirmó este jueves que cree que su partido tendrá mayoría absoluta en la Diputación de Segovia y “por lo tanto habrá un presidente del Partido Popular”. Durante su pleno de dimisión como presidente de la institución provincial, no descartó que el PP de Segovia recurra los resultados remarcando los plazos que quedan por delante. En primer lugar, que se resuelva el recurso electoral planteado en el Ayuntamiento de la capital ante el TSJ de Castilla y León. A continuación, esperarán a que la Junta Electoral asigne a cada partido los diputados provinciales y, según sea éste, “será cuando se tenga que resolver” porque si “nos atribuye siete diputados en el Partido Judicial de Segovia no recurriremos”, pero seguro que lo hará otro partido.

El secretario autonómico del PPCyL y procurador electo remarcó que las diputaciones de León y Segovia se constituyen más tarde por la presentación de los recursos en los consistorios de ambas capitales retrasando la asignación de los diputados provinciales por lo que la constitución de la nueva Corporación provincial será a mediados de julio y si se presentara algún recurso se demoraría varias semanas más. 

Vázquez no se pronunció sobre el acuerdo regional alcanzado anoche entre PP y Cs, remitiéndose al comunicado publicado por ambos partidos y emplazando a los periodistas a que se pueden conocer más detalles de nombres y personas en la reunión del grupo parlamentario del Partido Popular que tendrá lugar este viernes.